Chile es, literalmente, un país de glaciares. Posee el 80% de este tipo de masas de hielo en el mundo. Cifra no menor, ya que los glaciares suponen las mayores reservas de agua dulce del planeta. Hoy en día el 90% de los glaciares chilenos se encuentran en retirada. Este proceso, aunque geológicamente normal, ha sido acelerado gravemente por el cambio climático. Por eso se vuelve sumamente importante reconocer a los Glaciares no solo por su majestuosidad, si no por lo esenciales que son para el balance natural de nuestro planeta. Aquí te dejamos 7 glaciares chilenos que debes ver antes que desaparezcan.

Los atardeceres entregan la mejor oportunidad para fotografiar un lugar: la llamada ‘Hora Mágica’. A continuación te dejamos las mejores capturas de esa ‘Hora Mágica’ alrededor de Latinoamérica.

Viajar es una de las experiencias más compartidas, deseadas y valoradas en el mundo entero. Pero no todos los viajes son iguales y en cada recorrido, nace una historia distinta y, con ella, ¡una aventura!
Pero, cuando un verdadero amante de la naturaleza planea su viaje, no escoge cualquier sitio al azar, ni tampoco planea quedarse allí de cualquier forma. Cuidar el ambiente que tantos tesoros le regala es una de sus prioridades; por eso este viajero elige un turismo diferente: el turismo sustentable.

Del 27 al 30 de abril, Cartagena se viste de gala para acoger  la mayor vitrina náutica de Colombia, en las instalaciones del  Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en la primera edición de la Feria Internacional Colombia Náutica.

Este impresionante y a su vez intimidante hotel llamado Skylodge Adventure Suites, de Natura Vive, tiene sus habitaciones colgado en una montaña a más de 400 metros de altura alrededor del Valle Sagrado en Perú. Además de otorgar una experiencia única, los huéspedes podrán disfrutar de las vistas más increíbles del mundo.

Con una cifra record de 3 millones de turistas y 2 mil millones de dólares, el turismo supero a la producción de carne (tradicional producto del país), y a la forestación; para posicionarse como la actividad que más ingresos económicos generaron. Hace apenas 10 años la industria turística generaba 540 millones de u$s y es notable la escalada en esta década para llegar a los 2.000 millones, mientras que la industria cárnica quedo en segundo lugar con 1.500 millones.

Viajar en tren siempre tuvo su magia particular, muchos de mis mejores recuerdos de viajes de niño involucran al vaivén constante y el sonido rítmico de la locomotora, el paseo por los vagones y el salón comedor. Para rescatar esa magia y combinarla con algunos de los paisajes más hermosos, te presentamos los siete mejores viajes en tren por el continente Sudamericano.