No nos gusta escucharlo, pero viajar siempre implica riesgos, ya sean de salud o seguridad. Te pueden asaltar tanto en tu ciudad como en cualquier otra, pero el hecho de estar viajando te hace más susceptible a todo, ya que no conoces la cultura ni tus alrededores a la perfección. Al mismo tiempo se te puede romper una prenda o tu carpa, te puedes hacer heridas, sentir mucho frío o matarte de calor. Lo bueno es que podemos anteponernos a situaciones de riesgo si somos inteligentes. Además, es en nuestros mismos hogares donde encontraremos varios objetos que podrán sacarnos de estos aprietos.

En todos estos lugares la vida resulta relativamente barata y se puede trabajar con la única ayuda de un portátil y un poco de creatividad a través de Internet.
Kathleen Peddicord, escritora y creadora del portal 'Live and Invest Overseas' ('Vivir e invertir en el extranjero') ha redactado una lista de lugares por todo el mundo en los que se puede trabajar por medio de Internet y llevar una vida cómoda y desahogada.

Organizar un viaje es como armar un puzle de a poco. Primero decidimos el destino, luego pensamos qué puntos visitar, también resolvemos cómo ir y volver, y no podemos olvidarnos de qué llevar y qué no. El tamaño de las listas que elaboramos cuando organizamos un viaje es directamente proporcional a su duración. Hay una pieza de ese puzle que, pese a ser la menos placentera de pagar, es la más importante para que el viaje sea totalmente distendido: el seguro de viaje.

El desconocimiento del idioma y las costumbres locales puede poner al viajero en una situación embarazosa o causar malentendidos, pero existe una palabra que nunca molestará a nadie (sobre todo si se acompaña de una generosa propina): ‘GRACIAS’.

No cabe duda alguna que, a diferencia del mercado inglés, en Hispanoamérica estamos muy incipientes con esto de tomarse un blog como algo serio. Lógicamente, como todo en la vida, habrá excepciones a la regla y hay quienes piensan fuera del molde, al punto de lograr eso que pocos creían posible

"Nada perturba tanto el sueño como viajar", dice Arianna Huffington, la  empresaria habla del sueño desde todos los ángulos en su más reciente libro —incluso cómo dormir bien mientras estás viajando—. Huffington y Michael Breus (autor de The Power of When) comparten sus consejos para viajar y llegar listos a disfrutar.

"Las ofertas en estos días son cada vez más escasas y esporádicas", afirma Rick Seaney, cofundador y director ejecutivo de FareCompare.com. Pero con múltiples opciones de reserva, se pueden encontrar. Esta es la forma de conseguir los pasajes aéreos de mejor precio.

Cuando hablamos de playas paradisiacas pensamos rápidamente en un sol radiante y arena blanca bañada por cálidas aguas de color celeste: un verdadero edén. Pero si no lo sabías, alrededor del planeta las playas vienen en diferentes formas y colores inimaginables que guardan en ellas los paisajes más surreales que quizá nunca te imaginaste.

¿Y si te digo que puedes ganar dinero por visitar un lugar paradisíaco, playas hermosas y aguas verdes cristalinas?. No, no es el efecto de los brindis de fin de año que me esta durando. Es el sueño hecho realidad:

Hace ya 4 años que vendí todo y me fui a viajar pro el mundo. Estos son los mejores tips que fui descubriendo en el camino. Todo comenzó en mi primer viaje a Guatemala, saltando con un poco de temor a lo desconocido y dejando mi viaja vida atrás embarcandome en un viaje épico por el mundo.

Para celebrar estos 4 años de aventura decidi compartir mi colección de los más útiles tips que me fueron de ayuda, esperando que te inspiren a hacer del turismo la prioridad en tu vida.